Proyectos 2019-07-29T10:19:33+00:00

                             CONVENIO No. 088 DE 2016

CVC – FUNDACIÓN FONDO AGUA

En el año 2016 La Fundación Fondo Agua por la Vida y la Sostenibilidad celebró un convenio de  asociación con la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca – CVC, con el cual  se lograrán restaurar más de 3.000 hectáreas en 11 cuencas hidrográficas de 10 municipios del Valle del Cauca.

A través de la implementación de herramientas del manejo del paisaje – HMP y el mantenimiento de las mismas, se logrará el establecimiento de 1.232 hectáreas de aislamientos de protección, 880 hectáreas de sistemas silvopastoriles, 97  hectáreas de cercas vivas, 486 hectáreas de enriquecimiento natural, 103 hectáreas de bosques protectores y 47 hectáreas de bosques para uso doméstico, además de la liberación de 324 hectáreas para fines de protección.

CONVENIO No. 073 DE 2018

EPSA – LA FUNDACIÓN FONDO AGUA

La recuperación de los ecosistemas naturales implica la realización de acciones de conservación y restauración ecológica a través de la implementación de diferentes Herramientas de Manejo de Paisaje y el desarrollo de eventos de sensibilización, acciones que están enmarcadas en las estrategias del Programa de Uso Eficiente y Ahorro del Agua de EPSA E.S.P, el cual tiene un papel fundamental en la sostenibilidad y conservación del recurso hídrico, generando así un uso sostenible del agua y permitiendo que las futuras descendencias cuenten con un recurso hídrico con la cantidad y calidad suficiente para satisfacer sus propias necesidades en los diferentes usos.

En el año 2018, se formalizó el Convenio 073- 2018 de Cooperación entre EMPRESA DE ENERGÍA DEL PACIFICO EPSA E.S.P. Y FUNDACIÓN FONDO DE AGUA POR LA VIDA Y LA SOSTENIBILIDAD, para la siembra de 200.331 árboles a través del establecimiento de diferentes herramientas manejo de paisaje.

CONVENIO No. 367A DE 2016

EPSA – LA FUNDACIÓN FONDO AGUA

El objeto de este alianza es aunar esfuerzos técnicos, humanos y financieros para la potenciación de acciones que apoyen el  cuidado y conservación del suelo, agua, fauna y flora en las cuencas aportantes del   recurso hídrico al programa de ahorro y uso eficiente del  agua de las centrales hidroeléctricas Calima, Amaime, Nima I-II, Rio Cali I-II, Alto y Bajo Tuluá, Riofrio I y II y Rumor.

Desde el año 2016 se han implementado acciones de restauración y recuperación ecológica de las cuencas abastecedoras de las centrales hidroeléctricas de este proyecto, además de la realización de proyectos de compensación ambiental.

CONVENIO DE COOPERACIÓN DE 2017

                           CONTREEBUTE – LA FUNDACIÓN FONDO AGUA

CONTREEBUTE SAS, como empresa especializada en temas de sostenibilidad que ayuda a sus clientes a crear valor a través del entendimiento y la gestión de los riesgos que amenazan su crecimiento, generación de valor y permanencia en el tiempo, firmó en el año 2017 un convenio de cooperación con la Fundación Fondo Agua que busca desarrollar acciones que contribuyan a la restauración de las cuencas hidrográficas del Valle del Cauca en el marco del proyecto REVERDEC que lidera EPSA E.S.P.

CONVENIO No. 423 DE 2016

FUNDACIÓN EPSA – PARQUES NACIONALES NATURALES –

LA FUNDACIÓN FONDO AGUA

Con este proyecto se busca contribuir a la implementación del Plan de Manejo del Parque Nacional Natural Las Hermosas Gloria Valencia de Castaño, a través del desarrollo de acciones de ordenamiento ambiental a nivel predial y acciones de educación y comunicación en el área de influencia del Parque.

CONVENIO  HUMEDALES No. 036 DE 2018

CVC – ASOCAÑA

Los humedales son ecosistemas de mucha importancia para el ser humano. Además de aportar a la regulación hídrica de las cuencas hidrográficas, facilitando la retención de sedimentos y la recarga de acuíferos, estos ecosistemas albergan una gran diversidad de flora y fauna, entre las que se encuentran un número significativo de especies amenazadas y sirven de hogar de paso a una gran cantidad de aves migratorias.
La recuperación de estos ecosistemas naturales implica la realización de acciones de conservación y restauración ecológica con participación social, y la unión de esfuerzos entre la autoridad ambiental, el sector privado y demás actores presentes en el territorio, de tal manera que se puedan garantizar resultados positivos y sostenibles en el largo plazo.

De acuerdo con lo anterior, Asocaña y la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca – CVC firmaron, en el mes de octubre de 2018, el convenio de asociación No. 036 convenio con el objeto de de recuperar 12 humedales priorizados por la Corporación con la siembra de 23.200 árboles en 58 hectáreas de bosques protectores, ubicados en el sitio declarado Ramsar en el año 2017.

Únete a la Fundación Fondo Agua por la Vida y la Sostenibilidad

Contamos con tu apoyo y el de tu comunidad

Únete